Inicio > Juegos de Rol, Superhéroes > X-uppers – El Juego de Rol Súper Heroicamente Sencillo

X-uppers – El Juego de Rol Súper Heroicamente Sencillo

portada - xuppers

Estaba yo una mañana en la cama, un poco antes de la hora de despertar, y mi mente se hallaba en ese mundo entre la vigilia y el sueño donde no sabes muy bien si estas despierto o no. En ese estado se te ocurren ideas que parecen geniales, mecanismos de juego aparentemente fáciles de los que no entiendes cómo es que no te habías dado cuenta antes. De esa forma imaginé un sistema en que la potencia de los efectos se calculaba simplemente por la suma de un número de dados de 6. Si tenías mucho poder tirabas más. Sencillo, elegante, fácil. Pues no. Cuando desperté y me puse a plasmar mi idea con reglas de juego me di cuenta de que eso, así a lo bruto, no iba a funcionar. Que había que pulirlo y mucho. Unos dos meses más tarde, después de haber hecho infinidad de modificaciones y habiéndolo probado con mi grupo en tres partidas rápidas creo que está lo suficientemente maduro como para colgarlo aquí como versión definitiva….

Al respecto de lo de “sencillo”. En fin, uno lo intenta. Al final lo que sí es verdad es que la generación de personajes es rápida si la gente tiene claro lo que quiere. Y el mecanismo de juego es bastante intuitivo. Aunque en el caso de los poderes no he tenido más remedio que diversificar aunque he intentado agrupar lo más posible. Espero que os guste.

DESCARGAR EL JUEGO

DESCARGAR LA HOJA DE PERSONAJE

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

